Soluciona tus problemas de conexión en PC, Xbox One y PS4
Sabemos lo desagradable que puede resultar tener fallos de conexión cuando estas jugando modos Online.
Para que esas sorpresas tan desagradables ya no te sucedan, hemos creado esta guía de resolución para problemas de conexión. Unos cuantos pasos que salvarán tu día como ya ha sido el caso para muchos de nuestros jugadores:
Primeramente, prueba a revisar o actualizar la red:
Reinicia la conexión
Arrancar en frío el router y el dispositivo restablecerá completamente tu conexión a Internet, lo que normalmente ayuda a resolver problemas de conexión.
- Apaga el router completamente durante 60 segundos y vuelve a encenderlo.
- Reinicia el dispositivo.
- Si estás jugando en una consola, arráncala en frío. Para hacerlo, apágala y desconéctala de la corriente. Espera 2 minutos, vuelve a enchufarla y reiníciala.
- Cuando termine el reinicio, prueba a conectarte al juego.
Comprueba tu conexión por cable o Wi-Fi
Si estás jugando con una conexión Wi-Fi, prueba a conectar el dispositivo directamente al router y comprueba si mejora la conexión.
Si la conexión mejora mucho por cable, te recomendamos que sigas conectado de esta forma.
Si no te resulta cómodo utilizar una conexión por cable o si no puedes conectar un cable al router, es posible que necesites cambiar el canal de la Wi-Fi. Así reducirás las interferencias con otras redes cercanas.
Tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP) te ayudará a identificar un canal más vacío y te explicará cómo cambiarte. Con este paso, tu conexión Wi-Fi debería volverse más estable. Además, resulta bastante eficaz para mejorar conexiones que tienen tendencia a caerse con frecuencia.
Comprueba el firewall y el antivirus
Si estás en un PC, tendrás que comprobar que tu firewall y antivirus no están causando interferencias en tu conexión.
Asegúrate de que tu firewall permite ejecutar tanto Origin como el juego y de que ambos están en la lista de exclusiones (o lista blanca) de tu software de antivirus.
Algunos antivirus tienen una prestación de escaneo en tiempo real que interrumpe la comunicación con la red mientras escanea los archivos del juego o los datos entrantes de tu red.
Si añades tanto a Origin como a tu juego a la lista blanca, evitarás este escaneo en tiempo real y estabilizarás tu conexión.
Para obtener información sobre cómo añadir un programa a la lista de exclusiones de tu antivirus o a la lista blanca de tu firewall, te recomendamos comprobar la web del fabricante.
Con la cantidad de programas de antivirus y firewall (y versiones de cada programa) disponibles hoy en día, lo mejor es consultar la página de soporte del fabricante para descubrir los mejores consejos sobre adiciones a la lista blanca y exclusiones.
Habilita UPnP en PC:
- Abre el Panel de control.
- Haz clic en el Centro de redes y recursos compartidos.
- A la izquierda, haz clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado.
- En Detección de redes, elige Activar la detección de redes y haz clic en Guardar.
- Reinicia el equipo para que se apliquen los cambios
Comprueba tu tipo de NAT
- Si tu NAT es de tipo 1 (abierta), te podrás conectar a cualquier tipo de NAT, así que tendrás el mayor abanico de opciones disponible. Este tipo de NAT te ofrece la mejor experiencia online.
- Si tu NAT es de tipo 2 (moderada), solo podrás conectarte a otros jugadores que tengan NAT de tipos 2 o 1. Es posible que también tengas dificultades con comunicaciones de voz y que experimentes tiempos de espera más largos en el sistema de emparejamiento de las partidas online.
- Si tu NAT es de tipo 3 (estricta), solo podrás conectarte a otros jugadores que tengan NAT de tipo 1. Esto quiere decir que es posible que experimentes tiempos de espera mucho más largos para el sistema de emparejamiento de partidas online y que tus opciones de comunicación por voz se vean muy limitadas.
¿Cómo comprobar tu NAT?
En Playstation 4:
Para probar una conexión a Internet y ver los resultados, selecciona (Ajustes) > [Red] > [Probar conexión a Internet]. Tu tipo de NAT aparecerá cerca del final de la pantalla.
En caso de problemas, estos son los puertos que debes abrir en PS4 para mejorar tu conexión:
- TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
- UDP: 3478, 3479
En Xbox One:
- Desplázate a la izquierda desde Inicio para abrir la guía.
- Selecciona Configuración.
- Selecciona Todas las opciones.
- Selecciona Red.
En la pantalla Configuración de red, en Estado actual de la red, el campo Tipo de NAT nos indicará el tipo de NAT que tienes actualmente.
¿Cómo puedo cambiar el tipo de NAT que tengo?
Los dos pasos más importantes para disminuir tus restricciones NAT son:
- Activar el uso de UPnP en tu red (como se explica arriba), que requiere acceder a la configuración del router.
- Abrir los puertos para que tu consola se comunique con más libertad.
¿Quieres probar los pasos avanzados para solucionar problemas?
Si quieres probar unos cuantos pasos más para solucionar tus problemas de conexión, en PC, Mac o consola, elige una de estas opciones:
Para terminar, ya que estamos en un foro comunitario cuyo objetivo es que los otros miembros puedan ayudarte, no dudes en adjuntar un archivo Uotrace, trace route ou Pathping en formato de texto
¿Para que sirven los diagnosticos?
Dichos diagnósticos permitirán que los miembros de la comunidad, los campeones, los héroes o los CM, puedan verificar si algún ajuste no anda bien en tu conexión, así será más fácil poder ayudarte rápidamente a volver al juego.
Mi conexión es rápida, tengo fibra ¿cómo puede ser problema de mi conexión?
La velocidad de tu conexión a Internet no es garantía de estabilidad. Las conexiones rápidas e inestables causan los mismos problemas en las partidas online que las conexiones lentas y estables.
Ten en cuenta que las conexiones a Internet móviles o por satélite son menos estables que las conexiones de banda ancha y suelen generar poca confianza en términos de experiencia de juego online. Te recomendamos jugar con una conexión de banda ancha por cable cuando sea posible.
Para terminar, si deseas acceder a ayuda personalizada, no dudes en ponerte en directamente con nuestro soporte.
Antes de ponerte en contacto con nuestros asesores:
Prepara tu información antes de ponerte en contacto con nosotros para acelerar el proceso de la sesión de asistencia.
- Para cualquier pregunta - Ten a mano tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario. Tu código de verificación de inicio de sesión también puede ser útil.
- Para problemas técnicos con Origin o PC - Ejecuta la Herramienta de informe de errores de Origin para que tu asesor pueda revisar los datos del error durante tu llamada.
- Para problemas de conectividad - Ejecuta la herramienta UOTrace para comprobar tu conexión a los servidores host. La conectividad puede ser la causa del bajo rendimiento del juego.
- Para preguntas sobre la configuración del sistema - Debes conocer tu MSInfo, la información específica sobre tu sistema que puede ayudar a descubrir productos no esenciales que pueden interrumpir la jugabilidad.
- Para programas que causan conflictos - Si crees que tu problema se debe a un archivo o programa que está causando un conflicto, puedes probar a limpiar el sistema con una herramienta de un tercero que recomendamos.
-Julio-