Forum Discussion

MavisRichtofen's avatar
MavisRichtofen
Rising Novice
10 days ago

Problemas para eliminar la carpeta The Sims 4

Llevo aproximadamente cinco horas con unos cuatro o cinco bots distintos en el soporte para solucionar un problema, sin solución me han mandado aquí.

Resumiendo, he intentado abrir mi juego desde la app de EA y me ha dado el siguiente error:

La solución no me ha servido y me han dado otra: Reparar el juego y la misma app de EA (cosa que he hecho unas siete u ocho veces), pero tampoco ha funcionado. 

Después de eso, ya no me dejaba desinstalar el juego desde EA, y al buscarlo desde las Aplicaciones Instaladas en mi pc, no me aparecía nada de Sims, únicamente EA (y mis otros juegos). 

[CM: Captura eliminada ya que contiene información personal]

Me han dado otra solución: Ir a Archivos de programa/EA Games y de ahí, eliminar la carpeta entera de The Sims 4 para ver si así me dejaba volver a instalar el juego. Pero ahora no me deja eliminar la carpeta, me pide permisos de administrador (cosa que soy, porque este pc tiene un solo perfil). Y aún así no me deja eliminarla. (capturas)

Y así. El soporte me ha mandado directamente aquí. En estas horas debo confesar que me he puesto a llorar de la impotencia porque en el proceso de tocar mil cosas, he perdido el acceso a TODAS mis cuentas que estaban abiertas en google de todas las webs y apps. Ahora estoy estancada en este punto.

¿Cómo elimino esa carpeta si necesito los permisos? Porque soy el administrador, y aún así me pide permisos de administrador. Todavía he de comprobar que esto me ayude a poder volver a instalar los sims desde EA.

Por favor, suplico ayuda porque no sé qué más hacer. Me estoy desesperando. Por favor, ayudadme. Muchas gracias.

19 Replies

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 days ago

MavisRichtofen 

Dado que tenías el juego instalado en Steam y en la EA app podrías probar antes de aventurarte a cambiar el registro, desinstalar completamente el juego y la aplicación del dispositivo guardando una copia de tus "Saves y Tray" en una memoria USB por ejemplo para luego recuperar tus partidas.

Hay una herramienta para desinstalar programas Revo Uninstaller (en su versión gratuita) con el que eliminarías todo rastro de The Sims 4, Los Sims 4 y la EA app para que luego instales todo en español desde 0 para ver si crea el registro en el idioma.

Cómo desinstalar la EA app y tus juegos

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    8 days ago

Hola de nuevo MavisRichtofen perdona la demora en responder.

Sí, habría que cambiar el idioma en el Editor de Registro, pero hacer cualquier cambio allí podría causar problemas importantes, como inestabilidad del sistema, errores de aplicaciones o impedir el inicio de Windows.

Dicho esto te recomiendo que leas en la pestaña de Editor de Registro navegando en esa página donde se indica cómo acceder a él.

Una vez en el registro habría que "Modificar" haciendo click derecho en la carpeta Locale y cambiar a "es_ES" (sin comillas) si el tuyo estuviese en inglés (en_US) 

No obstante en el post: Initilization error at start up [135dec40:90f690cf:00000075:495f32a0] | EA Forums - 11847307 (foro inglés) hay una serie de pasos adicionales a solo modificar las siglas del idioma ( resaltado en amarillo) por lo que no sé si aplica para tu caso ya que el número de error era el mismo.
    Por esa razón algún soporte de Microsoft sería el indicado para cambiar o modificar el registro.

Sin embargo en el caso de hace un par de meses: Re: Ayuda, por favor. El juego está en inglés | EA Forums - 8921213  le funcionó con solo cambiar a "es_ES" sin hacer ningún otro cambio en el registro más que el de la carpeta "Locale".

• Muchas gracias, MavisRichtofen 

Te comento, si ya has cambiado el idioma a Español través de EA app del juego,

Te recomiendo qué

1. Ve a C:/Documentos/Electronic Arts/
      Corta y pega la carpeta  The Sims 4 a otro lugar (por ejemplo el escritorio)
    2. Limpia la caché de la EA app (como indico aquí)
    3. Repara el juego (como indico aquí)
    4. Entra al juego iniciar una  partida nueva, y comprueba  si todo funciona correctamente
      Esto debería regenerar una carpeta nueva, llamada Los Sims 4 dentro de C:/Documentos/Electronic Arts/.
      La cual debería de permitirte jugar en español.

No te preocupes por tus partidas, fotos y demás; sí seguiste los pasos que te recomendó LixyQuinn170  en el primer mensaje que te dejo, harías una copia de seguridad, ahí se encontrarán todos los archivos. Solo has de seguir los pasos que te indica en este enlace Copia de seguridad para restablecer Los Sims 4 | EA Forums - 8865726, para restaurarlas. ( si ya la restauraste y moviste a la carpeta The Sims4, estarán en el escritorio).

Por favor , coméntanos cómo te ha ido.
     Un saludo 😊

• ¡Hola, ElhaSims

Por supuesto, solo hay una carpeta (antes había dos, una con el The y otra con el Los, aunque hace un rato eliminé el juego de mi cuenta de Steam (ya no estaba instalado por eso) por si acaso, y no sé si eso habrá hecho algo.

Aquí está:

¡Gracias! 

• Hola MavisRichtofen 
    Lamento los problemas que estas teniendo

Disculpa mi pregunta. ¿ Podrías mostrarnos una captura de las carpetas que te salen dentro de  C:/Documentos/Electronic Arts/?

Quedamos pendientes
    Un saludo

• LixyQuinn170

Entonces, ¿he de cambiar el Editor de Registro para solucionar lo del idioma? Disculpa si son preguntas demasiado tontas, pero estas cosas me cuesta bastante entenderlas y no me sé guiar bien por los ordenadores y eso... 

Por lo que he leído en ese post a esa persona le funcionó cambiando el registro, pero yo no sé muy bien cómo se hace eso, o las copias de seguridad del mismo. No sé si estará en algún sitio explicado, o no lo he sabido encontrar. 

De nuevo perdón si mis preguntas son idiotas o algo. Y muchas gracias de nuevo. 

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    9 days ago

MavisRichtofen  No te preocupes no es molestia, estamos para ayudar en lo que podamos.

Hace un par de meses hubo un caso parecido de no poder cambiar el idioma de inglés a español y resulta que era un problema en el "registro" posiblemente porque se ha instalado el juego desde diferentes plataformas: 

• Este Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Maxis\The Sims 4

Acerca del Editor de Registro
    Cito: "(...) Los cambios incorrectos en el Registro pueden causar problemas importantes, como inestabilidad del sistema, errores de aplicaciones o incluso impedir el inicio de Windows".

Después de muchas pruebas, errores y con la ayuda de un post donde el problema era cambiar de Inglés a Alemán lo pudo resolver cambiando el "registro". En caso de que lo vayas a modificar asegúrate de copiar como está actualmente antes de hacer cualquier cambio en algún lugar para que tengas un respaldo.

(OBS: Esto es solo un sugerencia y sería bajo tu propio riesgo; si no tienes confianza NO realices ningún cambio en el Editor de Registro)

En la siguiente captura del post original muestra como debería quedar:

Cita del autorPor si alguien las necesitara, adjunto la captura con los datos (realmente era cambiar las partes en alemán por español, tan fácil, pero por si a alguien le surgiera duda).

La siguiente es la publicación original donde a su vez está el post del foro en inglés que sirvió de guía para cambiar el registro:

(Puesto que algunas letras del enlace contienen la tilde del acento no me permite adjuntar el link ya que pertenece al Foro anterior que recién cerró)

Intenta pegar en el navegador el siguiente enlace pero si no funciona entonces haz la búsqueda en 🔍 este foro: Ayuda, por favor. El juego está en inglés

https://forums.ea.com/discussions/the-sims-4-technical-issues-es/re-ayuda-por-favor-el-juego-está-en-inglés/8921213

Initilization error at start up [135dec40:90f690cf:00000075:495f32a0] | EA Forums - 11847307 (foro inglés)

• ¡Hola, LixyQuinn170! Gracias por responder, he seguido los pasos pero el error de la primera imagen persiste. 

Al final pude borrar la carpeta y volver a reinstalar el juego, pero aún así el primer error sigue.

En el pasado, hace unos meses, tuve instalado los sims dos veces a la vez sin darme cuenta (desde Steam y desde EA), pero nunca me dio problemas, pero no sé si eso habrá podido dañar algún archivo. Si es cierto que me di cuenta hace poco y desinstalé la versión de Steam, y creo que desde entonces está ese error (no estoy segura porque no probé a jugar después de haber desinstalado la versión de Steam hasta ayer que me salió el error, así que no sé si puede ser eso).

¿Qué más podría hacer para poder entrar al juego? He intentado varias soluciones que me ha dado el soporte y otros usuarios, pero de momento nada ha servido.

(Pequeño edit para añadir que he buscado más y he encontrado que, supuestamente, el error este es porque faltan archivos de lenguaje "language files" y que los puedo descargar en un foro CS o algo así. No sé hasta qué punto puedo fiarme, pues ponía algo de pirated games y todo lo de mi juego es comprado desde EA, así que no sé. Prefiero fiarme de lo que me digáis aquí

Otro edit más. He conseguido que mi juego se abra después de cambiar el idioma a inglés y volver a ponerlo en español. PERO, ahora cada vez que entro al juego me sale en ingles a pesar de que está puesto en español. Y me ha salido un mensaje de que me detectaba el pack de expansión de perros y gatos sin instalar pero yo no lo tengo comprado. Me he asustado un poco y no me he fijado en si me salían más sin comprar. Lo bueno es que puedo abrir el juego, lo malo es que está en ingles aunque está puesto en EA en español.).

Siento las molestias y muchas gracias.

• Hola MavisRichtofen 

No es necesario que elimines la carpeta de instalación del juego. Generalmente el error de la primera captura es causado por Mods o CC incompatible o desactualizado. Prueba reparar el juego nuevamente pero siguiendo los siguientes pasos:

Reparar el juego:

• Corta y pega la carpeta mods que está en documentos en el escritorio.
    • Elimina el archivo localthumbcache en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4.
    • Repara el juego desde la EA app en Administrar/ Gestionar o desde Steam en: Biblioteca, click derecho en Los Sims 4 > Propiedades > Archivos instalados > Verificar integridad de los archivos del juego.

Luego de reparar sin agregar nada de Mods o cc comprueba si se ejecuta el juego.

Si continúa el problema posiblemente hayan archivos dañados por lo que podrías restablecer el juego como se indica en el siguiente post: 

Copia de seguridad para restablecer Los Sims 4 | EA Forums - 8865726

About Los Sims 4 Problemas Técnicos & Bugs

Obtén ayuda con problemas técnicos, subidas y descargas de EA app, Steam, Epic, PC, Mac, Origin, PlayStation y Xbox.11,269 PostsLatest Activity: 4 hours ago