Forum Discussion

Blackmisth_ESPA's avatar
6 years ago

Perdida de audio

Producto: Apex Legends
Plataforma:PC
Por favor, especifica el modelo de tu plataforma. PC
Número de modelo AMD o Nvidia Nvidia 1050 Ti
Indica el tamaño de la memoria RAM en GB 8GB
¿Cuál es tu gamertag/ID de PSN/nombre de Cuenta EA? Base_CT
Por favor, incluye los Gamertags/PSN ID/ Nombre de la cuenta EA de tus compañeros de equipo si es posible.
¿Estás usando algún programa con un overlay? No
¿Qué Leyenda estabas utiliando? (si corresponde) Todas
¿Qué Leyenda estaban utilizando tus compañeros? (si corresponde) Todas
¿Cuándo se produjo el problema? En una partida
¿En qué parte del mapa/menú estabas? Si no lo recuerdas, por favor, describe el área o lo que estabas haciendo en el menú. Independiente de la zona del mapa
¿Qué estabas haciendo cuando ocurrió el error? Ej: Revivir a un compañero, utilizar una habilidad, un compañero de equipo abandonó el juego. Configurando audio
¿El error también le ocurrió a tus compañeros de equipo? No lo sé
¿Cuántas partidas seguidas jugaste antes de aparecer el error? Independiente de las partidas jugadas
¿Cuándo ocurrió esto? (dd.mm.aa hh:mm)
¿Con qué frecuencia se produce el error? 100%
¿Cómo calificarías el error? Afecta gravemente a la jugabilidad
¿Qué pasa cuando se produce el error? Se pierde el audio del juego.
¿Qué debería ocurrir en su lugar? Que continuara funcionando el audio.
Pasos: ¿Cómo podemos encontrar el error? Pasos en información adicional.

1- Inicio partida

2- Alt + Tab o pulsar la tecla Windows para ir al escritorio.

3-Ir a: Configuración de Windows > dispositivos > configuración de sonido

4-Panel de control de sonido

5-Marcar altavoces activos

6-Pulsar el botón Configuración

7-Cerrar la ventana o pulsar el botón Cancelar

8-Vuelvo al juego

9-Se perdió el sonido del juego ☹️

No sé si será cosa de Windows o del juego, pero e probado con varios controladores de audio y configuraciones para ver si era cosa de los controladores de audio o de alguna configuración y continua pasando.

También me di cuenta que en el mezclador de audio aparece un canal de audio para svchost.exe cada vez que inicio el juego.

A alguien le pasa lo mismo o tiene alguna idea de por qué puede pasar?

Salu2

8 Replies

• @Blackmisth_ESPA prueba un par de cosas:
    1. si tienes conectado un controlador de Playstation o Xbox es posible que el audio se esté transmitiendo a ese dispositivo en lugar de la salida de audio del PC. En este caso tienes que definir nuevamente la salida de audio por defecto en el panel de control de Windows.
    2. al abrir el juego, ve a las opciones de audio y abajo (al final) dice cual es el dispositivo de audio por el cual está enviando el audio. ¿qué dice?
  • Blackmisth_ESPA's avatar
    Blackmisth_ESPA
    6 years ago

Hola mvaldess,

Controlador instalador para play station no tengo.

Controlador para Xbox como tal tampoco, aunque en todos los Windows 10 viene instalado (sin opción a desinstalar) la APP XBOX Game Bar que permite retransmitir partidas en mixer, grabar los últimos 30 s de la partida (incluido el audio del micrófono), ver el estado de carga de la CPU, GPU y RAM, buscar un grupo,.. entre otras opciones.

En el juego, al final del apartado de sonido, aparece  Auriculares/estéreo (que es la configuración que tengo establecida en Windows) en gris.

Salu2.

• Miguel_3123138's avatar
    Miguel_3123138
    6 years ago
    @Blackmisth_ESPA Si el audio solo va mal con este juego, se me ocurre es que no juegues a pantalla completa, prueba en modo ventana o ventana sin bordes.

Lo último que se me ocurre es que dentro de Origin, en las Propiedades del Juego, vayas a las opciones de ejecución y agregues sin comillas "+miles_channels 2", eso es para decirle al juego que envíe el sonido en stereo.
    Blackmisth_ESPA
    6 years ago

Estado probando desde otras fuentes de reproducción (navegador, reproductor multimedia,...) y sólo se producía una perdida total del audio en el navegador, en el resto se produce un corte en el audio que se este reproduciendo pero después volvía a sonar.

Supongo que tu as probado los pasos que indique arriba y no te a pasado lo que a mí ¿?.

• El canal de audio que se muestra en el mezclador perteneciente a svchost.exe es ejecutado por la APP Xbox Gamebar. Desactivando la opción en Juegos >  Barra de juego, se deshabilita ese servicio.

El problema del audio supongo que es un problema de Windows aunque la detección del juego de las salidas de audio creo que no es del todo correcta (me detecto una salida de audio a través de HDMI como Auriculares/estéreo, probare como detecta una salida óptica otro día).

Salu2.

Blackmisth_ESPA
    6 years ago

Salida de audio en Windows...........Configuración de audio de Windows en APEX (apartado sonido).

Jack. Altavoces (Estéreo)......................Auriculares/estéro
    Jack. Altavoces (Estéreo) + Windows Sonic......Surround 7.1
    Jack. Auriculares (Estéreo)....................Auriculares/estéro
    Jack. Auriculares (Estéreo) + Windows Sonic....Surround 7.1
    HDMI (Estéreo).................................Auriculares/estéreo
    HDMI (Estéreo). + Windows Sonic................Surround 7.1
    Óptica, Barra de Sonido........................Auriculares/estéreo
    Óptica, Barra de Sonido + Windows Sonic........Surround 7.1

Blackmisth_ESPA
    6 years ago

En Windows el sonido especial, Windows Sonic para auriculares, parece estar disponible para todos los tipos de salidas independientemente de si son Auriculares o no y Apex parece que independientemente del tipo de conector de salida que se emplee (Jack, HDMI, Óptica), mientras sea estéreo, lo muestra cómo Auriculares/estéreo en el apartado sonido

About Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con Apex Legends? Únete para encontrar ayuda con errores de conexión, rendimiento, crashes y más.6,894 PostsLatest Activity: 12 hours ago