Forum Discussion

Nymmeria9's avatar
5 months ago

Baile de graduación no funciona

Hola, 

acabo de comprar la expansión de los Años High School de Los Sims 4. Todo iba bien hasta que ha llegado el día del baile de graduación, el cual aparecía en el calendario para el sábado a las 19:00h. Sin embargo, cuando llega esa hora, aparece el mensaje de ir con mi sim al baile y acepto pero no pasa nada, no me lleva a ningún sitio. He probado a trasladarme al auditorio, pero no hay nada y ya desaparece del calendario (pero sí aparece para próximas semanas). 

He visto que este problema lo ha tenido más gente, pero solo hay un hilo en inglés que no especifica nada. 

Cabe destacar que ese mismo día tengo el Concurso de Talentos de la expansión Rumbo a la Fama y que puede ser que eso influya. También tengo el envejecimiento desactivado. 

Por favor, si alguien sabe de algún tipo de solución estaría muy agradecida, acabo de gastarme el dinero y no me gustaría que algo tan fundamental del pack no funcionara... 

¡Saludos!

3 Replies

• Hola @Nymmeria9 

Deberías poder ir a la fiesta de graduación con los adolescentes del instituto sin problema, sin embargo podrías reparar el juego para probar si te deja asistir.

No debería interferir con el concurso de talentos aunque si es un único Sim que va a la fiesta y al mismo tiempo estaba en el concurso puede que no funcione.

Intenta estar en casa cerca de la hora que aparece la ventana de invitación.

Por otra parte si tienes algún tipo de Mod en el juego podría estar influyendo bloqueando el evento aunque el mod no esté relacionado con eso.

De modo que al momento de reparar en cualquiera de los casos, tengas o no Mods /CC elimina archivo: localthumbcache en la carpeta de Los Sims 4 desde la aplicación habiendo previamente cortado la carpeta de Mods y pegándole en el escritorio mientras se repara el juego (si los tuvieses).

Una vez reparado iniciarías el juego y se generaría una nueva carpeta de Mods vacía que no influya en él.

Luego sería cuestión de probar sin Mods ni CC en el juego. En ese caso podrías probar sin guardar en caso de que los personajes tengan contenido personalizado aunque lo ideal sería probar en una nueva partida para ver si funciona ir a la fiesta después de reparar.

• Nymmeria9's avatar
    Nymmeria9
    5 months ago

Hola @LixyQuinn170 

gracias por contestarme tan rápido. He hecho lo que me has dicho y he vuelto a probar y nada... He quitado todos mis mods y he reparado el juego, pero sigue llegando el momento del baile y me da la opción de acompañar a mi sim pero simplemente no pasa nada. Sin embargo, sí que puedo hacer todas las actividades previas relacionadas con el baile, como invitar a alguien al baile, hacer la pancarta, etc. También me invitan a la reunión previa del baile y luego me vuelvo a casa para que no haya problemas luego. 

Así que sigue sin funcionar... No sé qué puede ser. Tampoco voy al concurso de talentos, simplemente ambos son dos acontecimientos que suceden a la vez, por eso lo menciono. 

Gracias igualmente, sigo esperando soluciones ☹️.

Saludos

• LixyQuinn170's avatar
    LixyQuinn170
    Seasoned Ace
    5 months ago

Comprendo @Nymmeria9  pero sería conveniente que probaras en una "nueva partida" sin nada de Mods en la carpeta del juego (esta partida no afectaría las demás guardadas)

Podrías guardar la unidad doméstica en cuestión en tu biblioteca y comenzar una nueva partida para probar con ellos mismos.

Es decir quitas los mods, borras la caché de nuevo (localthumbcache) ya que esta elimina restos de los mods, y comienzas una nueva partida; pasado un par semanas de estudios o cuando te llegue la notificación ya podrías probar ir a la fiesta el sábado.

Evita o sáltate las actividades previas y solo espera que el sábado salte la opción de ir al baile.

En mi juego, en todas las partidas funciona sin problema, sin embargo hay un informe abierto [OPEN] [HSY] High School Prom not taking place donde muchos han reportado el mismo problema desde hace un tiempo, no obstante no es algo que esté en investigación por parte del equipo (lo que es señal de que podría no ser un problema del juego.)

La otra alternativa que tienes es restablecer el juego de fábrica sin reinstalarlo por si se han dañado algunos archivos.

En el siguiente enlace está descrito como proceder y además te serviría como copia de seguridad:

Problemas-Técnicos/Copia-de-seguridad-para-restablecer-Los-Sims-4 

About EA app Discusión General

¿Tienes preguntas sobre EA app? ¡Éste es el sitio!3,190 PostsLatest Activity: 4 days ago