Me borran un juego por supuesta "actividad fraudulenta"
Resulta que entré en mi app de EA esta semana y me encuentro con el siguiente mensaje que dejaré en capturas: "Se han eliminado juegos de tu biblioteca. Echa un vistazo para saber más". Cuando abrí los detalles resulta que detectaron una "supuesta actividad fraudulenta".
Así que me puse en contacto con la asistencia, en este caso por chat. El primer empleado que me atendió parecía más bien una IA, que además de no saber muy bien mi idioma, me respondía cosas y expresiones que claramente venían de algún traductor online bastante malo. Al siguiente intento ya me atendió otro con más dominios del lenguaje y ya pudimos llegar más a fondo del asunto.
El caso es que ambos(el primero a duras penas) me confirmaron que en mi cuenta NO había ningún tipo de actividad fraudulenta, que estaba todo en orden, pues tengo todos los sistemas de seguridad activados. El tema del juego: El primero me decía que había solicitado un reembolso que me negaron y que por eso debía de comprar el juego de nuevo para disfrutarlo(si alguien me explica que sentido tiene esto, se lo agradezco) y el segundo directamente me pidió una factura de la tienda EA de la compra del Dead Space, que si no la tenía, no podían devolver el juego.
Si yo compro el juego fuera de la tienda, no tengo derecho a tenerlo? O como funciona esto?
Me elimináis un juego por actividad fraudulenta que me confirmáis que no hubo y después me quedo igualmente sin juego por comprarlo fuera de vuestra página? No se como de legal es esto, pero urge una solución.
Basta ya de que hagan con nosotros lo que les plazcan.
Gracias.
Hola, Haivo_xX
Ese mensaje no suele indicar actividad fraudulenta en la cuenta sino que tiene que ver con el tipo de distribuidor.
¿Realizaste la compra del juego a través de un distribuidor no autorizado?
Si compras en distribuidores digitales no autorizados
Comprar juegos digitales de EA en distribuidores no autorizados conlleva algunos riesgos.
- Si tienes suerte, es posible que recibas un producto incorrecto o una versión de un idioma diferente del juego.
- En el peor de los casos, las páginas web no autorizadas pueden intentar suplantar tu Cuenta EA o la información de pago. Esto puede suponer que pierdas el acceso a la cuenta o que se realicen actividades fraudulentas con tu información de pago.
- Es posible que distribuidores no autorizados te vendan una clave de CD o código de producto falso, usado o robado.
- Desactivaremos cualquier juego o código de producto que se haya obtenido de forma ilegal. Esto significa que no podrás jugar al título ni canjear tus monedas virtuales.
- Los asesores de EA no podrán ayudarte con juegos que hayas comprado de distribuidores no autorizados o de forma ilegal.
Todas las compras realizadas con un distribuidor no autorizado conllevan un riesgo. Asegúrate de proteger la cuenta y la información personal.
Aquí tienes toda la info:
- Antonio