Forum Discussion

Re: [MEGA HILO] Rendimiento en PC

Bueno, desde el FIFA 23 vengo con el mismo chistecito de que el juego este se congela hasta en las cinemáticas..
Cuando se congela, se puede ver que la barra de formaciones, los banderines de córner e hasta otras cosas se mueven, y casualmente solo se congelan los jugadores, hasta el audio.
Cuando se descongela, el jueguito hermoso va apuradísimo, haciendo imposible controlar a los jugadores de una buena forma.

Si van a lanzar 2 juegos con el mismo problema, mejor no lo hagan, en serio... es molesto gastar en este título pensando que se iba a solucionar lo que mucha gente tiene desde hace bastante tiempo, osea.. el freeze de * este.

Espero alguna solución, no sé. 
Lo peor es que solo sucede en el modo normal, osea en canchas profesionales, en el modo Volta no sucede en ningún momento.-

Tengo un I5 12600K, mas una 3050 y todo en Ultra sobrepasa los 120FPS, y cuando se congela.. bueno, eso ya no tiene importancia.

En lo personal me aburrió esto, a varios amigos mios que compramos el título esperando algo bueno nos pasa lo mismo, en Clubes Pro, Amistosos, menos en Volta.

13 Replies

• llevo desde hace unos dias teniendo un error que el juego freezea y no me deja moverme por 20 segundos y el rival me puede marcar gol y lo que quiera y poara mas de una vez pormpartida ayuda pls

• ami me pasa exactamente lo mismo si sabes algo porfaor ayuda 

• Alguien mas sintió que después de la ultima actualización el rendimiento cayo? Hasta antes me andaba bien el juego, pero ahora siento tirones

• zMeKaNiC's avatar
    zMeKaNiC
    2 years ago

a mi ya ni me funciona el mando para moverme con mis jugadores , le doy a la X para pasar y lo hace al minuto es una locura. Mira que cuando lo compre con todo en ultra me iba perfecto. No sé que hacer la  verdad me deja muy rallado que me hayan robado mi dinero por la cara y no dicen nada

• Además hice de todo , toqué el panel de envidia , limpie mi pc de archivos innecesarios , optimice mi pc todo lo que pude para que hasta un pc de 80 euros lo tirara y nada. Es absurdo porfavor hacer algo, no puede ser que un juego donde solo hay muñecos en el campo jugando me vaya mal con un pc de 2000 euros osea me parece surrealista. El cyberpunk lo juego en ULTRA y no 1 mísero lag.Si no estais preparados para sacar un juego en PC no lo saqueis y ya, enserio, no pasa nada, asi me evito comprarlo o evitas engañar a la gente.

• He tenido el mismo problema desde la salida del juego en versión anticipada y he encontrado una solución. No voy a ayudar a EA a optimizar un juego simplón con motor gráfico de 2017, pero sí voy a ayudaros, si tenéis un equipo similar al mío o superior, a que os vaya literalmente como en PS5/XBOX Series.

mi PC:

I5 10400F

16GB RAM DDR4

RTX 2080 8GB

Win 10

Tocando parámetros y viendo vídeos placebo, llegué a la conclusión de que algo no iba cuando permitimos que el juego elija las variables más adecuadas a nivel gráfico eligiendo "Auto" como opción. Comprobé que las diferencias eran prácticamente imperceptibles entre Calidad de Renderizado Ultra y baja, siendo la baja la más similar a lo que he visto en PS5 y XBOX Series.

Recordad que en este juego no se aplican los parámetros "on the fly" sino que hay que reinicarlo para ver los cambios. Bueno pues con estos parámetros, el juego va igual que en consolas next gen y además la gráfica sufre muchísimo menos:

1920x1080 full HD

Render Quality Medium

Grass quality Ultra

Crowd quality High/Ultra

60 hz/fps (mi monitor no da más)

V-Sync ON

Valores en Nvidia o AMD control pannel por defecto.

Podéis jugar un poco con esos valores, pero teniendo en cuenta que lo que lo "fastidia" todo es la calidad del renderizado. Si ponéis Auto, High o Ultra, la gráfica se satura y empiezan los tirones en transición a cinemática, corners, penalties, etc.

Espero que os ayude y ojo, sé que sigue siendo una faena que EA no permita subir parámetros cuando tenemos PC superior en hardware a las consolas.

Id probando con otras resoluciones/tasas de refresco superiores y me decís.

RECORDAD QUE PARA APLICAR LOS CAMBIOS HAY QUE REINICAR EL JUEGO. SALIR A DESKTOP Y VOLVER. ESTO ES MUY OBVIO, PERO NO ESTÁ DE MÁS RECORDARLO!

• PoRTiLLa_10's avatar
    PoRTiLLa_10
    2 years ago

con el vsync me va super lagado, con u nretardo que no puedo ni moverme, lo mejor es cambiar el file setup yo l otengo asi y me va bien
    mi PC: 13900k
                3080ti
                32gb ddr5  Win11

AUDIO_MIX_MODE = 0
    CONFIG_APP_LOCALE = en-US
    FULLSCREEN = 1
    MSAA_LEVEL = 3
    RENDERINGQUALITY = 2
    RESOLUTIONWIDTH = 1920
    RESOLUTIONHEIGHT = 1080
    WINDOWED_WIDTH = 1920
    WINDOWED_HEIGHT = 1080
    REFRESH_RATE = 0
    VOICECHAT = 0
    WAITFORVSYNC = 0
    MAX_FRAME_RATE = 0
    WINDOWED_BORDERLESS = 0
    STRAND_BASED_HAIR = 0
    USE_GOAL_NETS_3D = -1
    NIS_AT_FULL_FPS = 0
    CROWD_QUALITY = 2
    GRASS_QUALITY = 2
    DYNAMIC_RESOLUTION = 0
    WINDOWTITLE = "FC 24"
    RESOLUTION_FOR_DISPLAY_MODE_LIST = 0_125830200|1_125830200|2_125830200|

y en nvidia el juego capado a 120 fps

• He dado con la solución al problema de rendimiento en PC, en mi caso con un equipo que debería mover el juego sobradamente con una RTX3090, 32gb de RAM y una CPU 5800x el juego no me iba a mas de 10fps una locura...

El problema lo esta generando la * de aplicación EA app, para que el juego me vaya a 144 fps clavados y sin problemas tengo que hacer esto cada vez que voy a jugar.

1- Abrir la aplicación asquerosa de EA app

2- Abrir el menú desplegable arriba a la izquierda y irte a la opción de "Ayuda"

3- clicar en "recuperación de la aplicación"

4- Borrar cache

esto hace alguna magia que te soluciona todos los problemas de rendimiento en el juego, la putada que tienes que hacerlo cada vez que entras al juego...

EA arreglar este desastre que tan difícil no es..... 

• zzvictor01's avatar
    zzvictor01
    2 years ago

Hola, estos días estuve jugando a EA FC 24 como de costumbre hasta que jugué sin cascos, y claro, me sorprendí en que escuchaba los ventiladores a tope y los ventiladores de la refrigeración liquida a tope, al ver cuantos grados me tenia la grafica, boom 83°, al ver esto, paro el juego, miro todo los periféricos, veo que tengo todo en bajo con lo mas optimo de mi configuración NVIDIA abro otro juego y veo que esta como siempre 43° Máximo 50°, abro Administrador de tareas, cierro lo que este por segundo plano, y me meto en EA FC24 otra vez, 80-84° en el menú del juego, y no se porque que cuando entro a partido que es cuando tendría que tener mas grados la grafica se baja a 68-74° que viendo como me van otros juegos lo considero mucho pero igual me basta con eso y no creo que pase nada pero  he visto miles de tutoriales de que hacer y nada baja los grados en el menú que es donde mas tiempo pasamos (abriendo sobres, recompensas, SBC, viendo el mercado etc.) si alguien sabe que puedo hacer seria de mucha ayuda 

MIS PERIFERICOS DEL PC:

AMD Ryzen 7 5700G 3.80 GHz

32GB de RAM

RTX 3060 OC

• @HanspeeDAcabo de hacer eso y me va peor, mira que era dificil. No he podido ni darle a pause del lagazo que habia ☹️. Con esto ya he pedido el reembolso a steam. Es una tomadura de pelo a los jugadores pc

About FC 24 Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas de conexión, rendimiento o crashes? Únete al foro de la comunidad de EA SPORTS FC™ 24 para encontrar soluciones.5,075 PostsLatest Activity: 2 hours ago