Caída de FPS permanentes (5-10 Fps) al iniciar, finalizar o en el medio tiempo
Muy buenas tardes.
Como lo dice el título, y como lo he leído en algunos foros acá, se tiene ese problema en la versión de PC y no se ha dado ninguna respuesta oficial al respecto.
El juego anda de maravilla, sin importar el equipo, pues somos varios colegas que lo tenemos y a todos nos ha dado el mismo error, pero el común es en donde ocurre, y es al iniciar o finalizar un partido, o al llegar al medio tiempo. El juego de repente empieza a andar a 5-10 fps, completamente injugable, tanto en el juego como en los menús, por lo que obligatoriamente se debe cerrar y abrir el juego, y listo, vuelve a estar normal.
A veces es luego de un partido, luego de dos, sin importar el modo de juego (Squad Battle, Rush, Temporada Coop, Momentos UT), incluso al abrir sobres, es muy triste de verdad que pase el tiempo y el error siga y siga, haciendo perder partidos por abandono (jugar con eso podría perjudicar mi GPU si supongo que eso lo causa una modificación interna a los ajustes del juego), ya que debo cerrar el juego.
Cuando dejo el juego abierto con el fallo, no se arregla, hasta cerrarlo, solo una vez volví al menú y se arregló, pero no me ha vuelto a pasar.
Ya intenté lo del FCSETUP.INI, dejarlo en modo lectura, ajustar en el menú de mi gráfica la VSYNC, forzarlo a 60 fps tanto en el juego como en los ajustes de NVIDIA, que son respuestas de los usuarios, mas no de algún encargado de EA.
Es muy triste de verdad, que ni siquiera haya un anuncio oficial de un error tan recurrente según he leído en todas partes, pero solo queda seguir insistiendo hasta hacer eco del error y ver que solución se puede tener, solo puedo jugar en vacaciones y que cada partido deba reiniciar o deba perder partidos competitivos, da mucha frustración.
Edit: Moved thread to Spanish language FC 26 forums. -CM
Encontré una solución en Youtube
How to Fix 5 FPS Bug in EA FC 26 – 100% Working (2026)
Solo funciona si se tiene una pantalla con resolución 4k, se debe hacer exactamente lo del video, cambiando a esa resolución y la relación de aspecto, y se arregla durante ese partido, ya que en una misma jornada de juego me ha ocurrido hasta tres veces, y las tres lo solucioné con esos pasos.
Es increíble como aparecen esas soluciones temporales, todos conocen el error, a todos les pasa, y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, ni si quiera hay un comunicado oficial del error para un posible parche, simplemente lo ignoran, y no es un juego regalado, es un juego COSTOSO.