Forum Discussion

gemabc's avatar
2 years ago

IDIOMA ESPAÑOL SIMS4

Hola, 

Después de 2 incidencias abiertas hace meses y cerradas sin respuesta, y 50 minutos en un chat con dos agentes diferentes, me remiten aquí para ver como solucionar mi situación:

Desde que la aplicación de Origin dejo de funcionar y hay que jugar en EA, en uno de mis PCs se cambio el idioma a ingles, y según me dijeron tenia que desinstalar y volver a instalar, cuando hice eso no me dejaba seleccionar ESPAÑOL solo INGLES. Abrí la primera incidencia y la cerraron sin respuesta, como lo tenia instalado en otro PC, y me dejaba seguí jugando, y al comprar la ultima expansión, no funcionaba bien, hoy le he dado a reparar y me lo ha cambiado a ingles, también en el otro PC, he realizado lo que me han dicho en el chat y ahora no me deja seleccionar otro idioma que no sea INGLES, yo necesito jugar en ESPAÑOL 

Adjunto imagen, el desplegable solo ofrece INGLES.

Espero vuestra ayuda lo antes posible

8 Replies

• Hola @gemabc 

Lamento que te estés teniendo este problema.

Disculpa las preguntas:

¿ En que idioma tienes configurado tu ordenador ? y ¿La aplicación EA app?

Por descartar, si la tuviera la EA app en inglés, puedes cambiarla como te indican en: Cambiar la configuración de idioma en la EA app .

A veces las actualizaciones, el antivirus, cortafuegos, y otros programas que actúan en segundo plano, impide que el juego se instale correctamente.

Por ello, podrías intentar realizar lo siguiente:

Si no fuera posible, intentar probar instalar el juego, desde un inicio limpio de tu PC Cómo realizar un inicio limpio en Windows

Por favor, cuéntanos como te ha ido.

Un saludo 😊

• gemabc's avatar
    gemabc
    2 years ago

Hola @ElhaSims 

Gracias por tu respuesta, te comento a lo que me dices:

EL ordenador esta configurado en Español y la aplicación de EA también.

No tengo antivirus, ni cortafuegos, el juego ha estado funcionando correctamente en dos ordenadores distintos, en el primero fallo con la compra del anterior pack, y este segundo con la compra del nuevo pack del rancho.

El otro ordenador ha sido formateado y no tiene nada instalado y tampoco deja elegir otro idioma que no sea el Ingles.

Con lo cual no se que mas puedo hacer.

Un saludo

Gema

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @gemabc 

Muchas gracias por contestar.

Como te comente, sino era posible la recomendación,intentar proba instalar el juego, desde un inicio limpio de tu PC 

Sigue los pasos en te indican en el enlace: Cómo realizar un inicio limpio en Windows

Espero que de esa forma, te lo permita.
    Cuéntanos, por favor.

Un saludo 😊

• gemabc's avatar
    gemabc
    2 years ago

Hola @ElhaSims 

Nada no me deja elegir otro idioma que no sea el ingles... es el unico idioma que aparece disponible.

Espero vuestra ayuda.

GRACIAS

Gema

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @gemabc 

Lamento que no haya funcionado.

He estado pensando, en como se dieron los acontecimientos y con ello, que el idioma se cambiara.

Por ello, he pensado en una posible solución, pero es un poco drástica, ya que tendrás que desinstalar el juego de los 2 ordenadores donde los tienes. Pero antes haremos copia de seguridad, de tus partidas.

El proceso a seguir sería (haz estos pasos en los 2 PC donde lo tienes instalados):

1. Haz una copia de seguridad 
      • Ve a la  Documentos/ Electronic Arts/
        Corta la carpeta Los Sims 4
        y péga la en otro lugar (por ejemplo el escritorio)

Esta carpeta contiene tus partidas, creaciones... y esta será tu copia de seguridad. Al desinstalar no debería pasar nada, pero nunca está de más ser precavidos.
    2. Desinstala el juego. Para ello dentro de EA app,
      1. Ve a biblioteca
      2. Luego ve a los Sims4, pica en los [...]
      3. Y del menú que aparece elige Desinstalar

3. Elimine caché de EApp como dicen aquí
      Asegurate , que
      desde el administrador de tareas este cerrado el proceso EA Background Service
      ( Botón derecho sobre la Barra de tareas>>Administrador de tareas).

4. Comprueba que entre las aplicaciones que se abren al iniciar el pc, EA app este desactivada.
      (Da  a Windows + I, se abrirá la Configuración,  da a apartado Aplicaciones >> Inicio. Aquí podrás ver una lista con todos los programas que están configurados para iniciar sesión automáticamente al arrancar el PC)
      • Si estuviera activada, desactiva la, y reiniciar el pc.

• Y cuando inicies, Entra en EA app iniciando sesión manualmente.

5. Reinicia tu Pc

Hasta no realizar estos pasos en los 2 Pc,  no me realices el 6º paso

Haz el siguiente proceso ( pasos del 6 al 10), primero en un pc, y si funciona, en el otro.
    6.  Entra en la EA app,
      1. Ve a biblioteca
      2. Luego ve a los Sims4, pica en los [...]
      3. Y del menú que aparece elige Descargar

Pero antes asegúrate de: (Te dejo una imagen orientativa de ejemplo)

• Desmarca la opción de Componente disponibles para descargar

• Selecciona el  idioma dando a Cambiar >> Español

• Luego a Siguiente >> Descargar.

7. Si lo has logrado cambiar el idioma, entra el juego comprueba que todo esta correcto y sal.

8. Ahora instala el resto de Packs de expansión, Packs de contenido o Packs de accesorio (DLDs) que tuvieras.
      Para ello, sigue los pasos de: Como Buscar complementos (DLCS) del Juego
    9. Entra el juego comprueba que todo esta correcto.

10. Restaura la copia de seguridad de tus Sims 4, como te indica @EA_Abril en el paso Transferir tus partidas y contenido.

Espero, que te funcione.

Quedo pendiente.

Un saludo😊

• ElhaSims's avatar
    ElhaSims
    Hero+
    2 years ago

Hola @gemabc 

¿Realizaste los últimos pasos que te deje en el último mensaje ?

Si fue así ¿Como te ha ido?

Quedo atenta a tu respuesta.
    Un saludo 😊

• Hola 

Tengo una duda respecto a los idiomas de los sims ¿Puedo eliminar los archivos de idioma solo dejando el de español (mi idioma natal)? ya que tengo algunos problemas con el espacio y veo que ocupan un poco. seria de gran ayuda que alguien pueda responder a mi problema 

• EA_Abril's avatar
    EA_Abril
    Icon for EA Staff rankEA Staff
    2 years ago

Hola @5m7ha010759r,

Te pido que no revivas un hilo de 2023, porque no le da visibilidad a tus mensajes. En este caso crea un nuevo tema con todos los detalles de tu problema para que así te podamos ayudar desde la Comunidad.

Dicho esto cerraré este hilo para evitar futuras confusiones.

Abril. 

About Los Sims 4 Discusión General

Participa en conversaciones dinámicas, comparte consejos y experiencias sobre Los Sims 4 y sus expansiones, Packs y Kits de contenido.1,337 PostsLatest Activity: 3 days ago