Forum Discussion

Drowder2809's avatar
Drowder2809
Seasoned Novice
7 days ago
Solved

Error texturas brillantes

Tengo un bug en las texturas que se ven brillantes ciertas zonas en todos los mapas. Ya intenté desinstalando el juego y volviendolo a instalar, intente reparar los archivos, probé graficos al minimo, y graficos al máximo, Driver de la grafica desde el más reciente al más antiguo y el bug persiste. Llevo 3 actualizaciones esperando que se arregle el bug
Tengo una intel ARC A580 con los graficos más recientes lanzados el 30-abril-2026 
dejo unas capturas de pantalla de ejemplos.

• Drowder2809's avatar
    Drowder2809
    4 days ago

Hola Happy-Maarv​ Delsinots​ 

De hecho probe hacer DDU varias veces, pero este error estaba desde enero mas o menos y aun actualizando drivers persistia.

Pero comentarles que instale el driver de la grafica mas antiguo que encontre y el problema se solucionó. De momento tengo el 32.0.101.825 lanzado el 7 nov 2025. Y este no tienebajones de FPS, está trabajando a la perfección.

Si va a tocar que lo reportemos todos a Intel ya que es un problema de ellos, yo creía que era de Apex pero pe puse a probar uno a uno los graficos que estan en la pagina de intel y solo el ultimo lo solucionó.

4 Replies

• Drowder2809's avatar
    Drowder2809
    Seasoned Novice
    4 days ago

Hola Happy-Maarv​ Delsinots​ 

De hecho probe hacer DDU varias veces, pero este error estaba desde enero mas o menos y aun actualizando drivers persistia.

Pero comentarles que instale el driver de la grafica mas antiguo que encontre y el problema se solucionó. De momento tengo el 32.0.101.825 lanzado el 7 nov 2025. Y este no tienebajones de FPS, está trabajando a la perfección.

Si va a tocar que lo reportemos todos a Intel ya que es un problema de ellos, yo creía que era de Apex pero pe puse a probar uno a uno los graficos que estan en la pagina de intel y solo el ultimo lo solucionó.

• Happy-Maarv's avatar
    Happy-Maarv
    Seasoned Novice
    5 days ago

Hola Drowder2809​ Delsinots​ 

Será posible que validen lo siguiente?:

1. Si sigue fallando, prueba el driver 32.0.101.8331
      Algunos usuarios con problemas parecidos en Apex + Intel Arc reportaron que volver al driver 32.0.101.8331 corrigió la corrupción visual, aunque en ciertos casos también trajo más tirones o bajones de FPS. Vale la pena probarlo solo para confirmar si el problema viene del driver actual.
    2. Repórtalo a Intel, no solo a EA
      Es importante avisar a Intel porque este tipo de error parece estar relacionado con cómo el driver de Intel Arc renderiza texturas/reflejos/shaders en Apex, no necesariamente con una instalación dañada del juego. EA puede recibir el reporte, pero si el fallo está en la capa del controlador gráfico, quien tiene que corregirlo es Intel mediante una actualización del driver.
      • GPU: Intel Arc A580
      • Versiones de driver probadas
      • Versión de Windows
      • Capturas o video del bug
      • Mapas o zonas donde ocurre
      • Que ya probaste reparar/reinstalar Apex y cambiar ajustes gráficos
      Cuantos más reportes técnicos reciba Intel con la misma GPU y el mismo juego, más fácil es que lo clasifiquen como regresión del driver y lo prioricen para una futura corrección.
  • Delsinots's avatar
    Delsinots
    Seasoned Newcomer
    5 days ago

Buenas, a mí me ocurre lo mismo en todos los mapas, y es casi imposible jugar así ya que te corta completamente la visibilidad de enemigos y además esos puntos son super brillantes, desde la temporada pasada que lleva igual y no se soluciona 

También tengo un Intel Arc 330 

Es especialmente notorio en las texturas de los árboles además de otros puntos en los demás mapas, pero en Olympus son todas las texturas de la vegetación.

Por favor que alguien responda si sabe alguna solución o algún staff, vi que no somos los únicos y que le ocurre a todas las personas con Intel Arc.

• Happy-Maarv's avatar
    Happy-Maarv
    Seasoned Novice
    5 days ago

Hola!

Es posible que realices un DDU, y realices pruebas nuevamente?.

Saludos. Happy-Maarv.

Featured Places

Node avatar for Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

Apex Legends Problemas Técnicos & Bugs

¿Tienes problemas con Apex Legends? Únete para encontrar ayuda con errores de conexión, rendimiento, crashes y más.Latest Activity: 34 minutes ago
7,258 Posts