Forum Discussion

Juggernautico3's avatar
Juggernautico3
Seasoned Newcomer
1 day ago
Solved

Cuenta hackeada. Los agentes de soporte no ayudan.

Buenas tardes,

Hace unos días me hackearon la cuenta de correo, y como consecuencia transversal, pues me aparece un bonito correo electrónico desconocido cuando me conecto a jugar desde la plataforma de Steam.

He hablado con la gente de soporte, hasta con un supervisor, y parece ser que no es suficiente con que les de todos los detalles de mi cuenta de Steam, y el justificante de compra del juego.

El detalle es que compré el juego en el 2022, y posiblemente hay algunos detalles que no recuerdo bien, a fin de cuentas, solo quería tener la cuenta de EA para correr los juegos desde Steam, y nada más. No la usé para ninguna otra cosa.

Pues bien, como bien "me faltan detalles" o bien "algun dato es incorrecto", yo, como legítimo propietario de un juego de EA comprado en Steam, no puedo jugar a nada de EA, sencillamente porque no conozco la cuenta que sale al conectarme.

Lo mejor de todo es pensar cómo han hecho los hackers para cambiar la cuenta, sin que levantase ninguna sospecha en EA. ¿Acaso no hay logs de actividad para estos casos? Solo pido que revisen esa actividad sospechosa, y que me devuelvan el control de mi juego. Hasta me vale con que desvinculen la cuenta, porque no tenía nada en ella: solo dejenme que asocie otra vez una cuenta personal, y todos contentos.

Pues eso, que no puedo ni jugar, ni adquirir nada en Steam, ya que no puedo dar ningun dato sobre a) una cuenta que no es mia ni reconozco ni b) una cuenta que hice hace casi 4 años, y que solo usaba para conectarme.

¿Alguna solución para esto, que no pase por hablar con los agentes por novena vez?

Saludos.

P.S.: Mando captura del susodicho correo, de otras cosas no, por temas de seguridad, por supuesto.

• Hola, Juggernautico3​ 

Juggernautico3 wrote:

El detalle es que compré el juego en el 2022, y posiblemente hay algunos detalles que no recuerdo bien, a fin de cuentas, solo quería tener la cuenta de EA para correr los juegos desde Steam, y nada más. No la usé para ninguna otra cosa.

Lamento lo ocurrido. SI bien entiendo que es frustrante, desde soporte deben poder verificar que la cuenta es tuya antes de poder realizar ningún tipo de cambio.

Lo único que te puedo sugerir es que vuelvas a contactar a ver si hay otras formas de poder verificarlo. Desafortunadamente no es algo que podamos gestionar desde la comunidad.

- Antonio 

3 Replies

• EA_Antonio's avatar
    EA_Antonio
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    1 day ago

Hola de nuevo, Juggernautico3​ 

Entiendo lo que quieres decir, pero desde el foro no podemos realizar ningún cambio a una cuenta EA. 

Es algo que puede hacerse únicamente desde soporte, una vez se haya verificado.

- Antonio 

• Juggernautico3's avatar
    Juggernautico3
    Seasoned Newcomer
    1 day ago

No, no es que esté buscando respuesta. Es frustración pura y dura. Ocho veces, ocho, con diferentes enfoques, dando toda la información, luego dando solo la que tenía como segura, con un tono, con otro. Imposible.

No creo que haya nadie tan duro de mollera como para entender que si yo soy el dueño de una cuenta de Steam, y justifico una compra de un juego de EA, debería poder jugar si o si, cuando no ha habido ninguna transgresión por mi parte. Al revés, se está protegiendo la cuenta de un hacker y ahora mismo no puedo ni jugar, ni comprar nada de EA en Steam, porque automáticamente se asocia a la cuenta pirata de EA.

Hasta yo, que no soy ingeniero informático, sé de sobra que en EA tienen logs de actividad de cuentas, y que perfectamente han visto y saben que la cuenta está pirateada. Que se permita eso, por tecnicismos huecos, no lleva absolutamente a ninguna parte. Por parte de EA basta con:

a)) revisar la actividad de la cuenta asociada.

b) requerirle la propiedad de la cuenta de Steam conectada

c) y si no puede demostrar que es suya, obligarle a desconectarla de la cuenta

Y si no contesta, aplicar silencio administrativo. Pero es que yo soy el propietario de la cuenta de Steam. Ergo, yo debería controlar la cuenta de EA, o bien EA desconectar la cuenta de mi cuenta de Steam. NO PIDO QUE ME LA DEVUELVAN. Pero al menos desconectenla, porque no tengo nada "guardado" en la misma. Desvinculen YA la cuenta de EA de mi cuenta de Steam.

Y no, solo ustedes pueden, y deben hacerlo. Como jugador, tengo unos derechos, y pido que desviculen esa cuenta pirata de mi cuenta de Steam, no necesitan dármela o dañar los "derechos" del supuesto dueño de la cuenta de EA.

Muchas gracias.

• EA_Antonio's avatar
    EA_Antonio
    Icon for Community Manager rankCommunity Manager
    1 day ago

Hola, Juggernautico3​ 

Juggernautico3 wrote:

Lamento lo ocurrido. SI bien entiendo que es frustrante, desde soporte deben poder verificar que la cuenta es tuya antes de poder realizar ningún tipo de cambio.

Lo único que te puedo sugerir es que vuelvas a contactar a ver si hay otras formas de poder verificarlo. Desafortunadamente no es algo que podamos gestionar desde la comunidad.

- Antonio 

Featured Places