Experiencia, niveles y atributos, Clubes PRO
Quiero felicitar la innovacion para poder subirme los puntos en lo que yo quiera sin la necesidad de seguir un patrón de nodos, ahora, el juego te obliga a comprar boost de experiencia, en un partido informal de rush lo maximo de experiencia que puedes conseguir es 250, partidos informales 300, y partidos de liga con clubes 400 de experiencia.
Para poder alcanzar el nivel 50 necesitas 40.000 de experiencia desde nivel 1 hasta el nivel 50, es decir,
- 40000 / 250 = 160 partidos de rush
- 40000 / 300 = 134 partidos informales
- 40000 / 100 = 100 partidos de liga.
Cuando ni bien entras al juego, no conoces ni lo que queres jugar, ni te metiste a un club a jugar con tus amigos, no tenes ni idea de la posicion que vas a terminar jugando el dia de mañana, asique elegis con los gustos de hoy 9 de diciembre, y calculando mas o menos
- 160 partidos x 5 minutos = 800 minutos / 60 minutos ( hora ) = 13 horas y media.
- 134 x 6 minutos = 804 minutos / 60 minutos ( hora ) = 13 horas y media
- 100 x 12 minutos = 1200 minutos / 60 minutos ( hora ) = 20 horas.
Eso sin contar el tiempo que lleva organizar un partido casual e informal, buscando jugadores, luego buscando rivales, entrando al partido, 30 segundos de pausa de entre tiempo.
Calculemos unos 2 minutos buscando partido, 15 segundos para entrar al partido y 30 segundos de pausa. 3 minutos más por partido (aproximadamente)
- 160 partidos x 3 minutos = 480 + 800 = 1280 minutos / 60 minutos ( horas ) = 21 horas
- 134 partidos x 3 minutos = 402 + 804 = 1206 minutos / 60 minutos ( horas ) = 20 horas
- 100 partidos x 3 minutos = 300 + 1200 = 1500 minutos / 60 minutos ( horas) = 25 horas
Que nos muestra esta estadistica: Primero en principal en partidos informales hay una muy mala experiencia de usuario en lo que tendria que ser 13 horas y media de gameplay, me estoy comiendo 7 horas de lobby buscando partido.
Segundo: Para llegar a nivel 50 necesitas 21 horas de partidos rush, y todo esto en "UNA SOLA" posicion, entonces, luego resulta que consigo en una comunidad un equipo para jugar liga, y somos todos delanteros, asique tenemos que cambiar de posicion, ahora los delanteros no van a querer cambiar de posicion, porque son nivel 1, otra vez, necesitan hacer otras 21 horas de nuevo para poder llegar a nivel 50 en el arquetipo.
Hay muchisimas cosas que aprender para tener que limitarme a elegir un arquetipo y hacerme subir de nivel ese arquetipo hasta nivel 50 para recien ser un personaje " jugable " dentro de la cancha, recordemos que arrancas siendo media 73, y yo no veo a ningun pro player jugando con personajes de media 73 para ganar los partidos.
En conclusion, innovaron en un sistema de puntaje que esta muy bueno porque te da libertad para elegir lo que vos quieras, pero es muy costoso, en tiempo, y tener que volver a ser nivel 1 para jugar en otra posicion me parece algo muy malo la verdad, en fc 25 vos entrenabas hasta nivel 120 y no tenias que volver a nivel 1 para arrancar otra vez, y me costo mas de 7 meses de juego llegar a nivel 120 y ahi no me queje en el tiempo que me tomo porque no hacia falta, queria cambiar de posicion, cambiaba, queria jugar alla, cambiaba, pero nunca arrancar de 0 de nuevo.
Ahora todas estas cuentas con un boost de experiencia que cuesta 5 dolares, pasas de conseguir 400 de experiencia en un partido de liga a conseguir 4 x 6 = 2400 de experiencia, en 12 partidos de liga ya estas en nivel 50, con tan solo 10 dolares, 2 horas de juego.
Hay que encontrar una solucion para poder conseguir mas experiencia sin tener que pagar tanto, yo entiendo que les encanta las microtransacciones + el costo del juego base, pero piensen esto: Como un mmorpg,¿Como hace que la gente este muchisimas horas intentando conseguir algo y no se canse? Ustedes lograron todo lo contrario, hacen que la gente se canse cuando lo que tendria que ser totalmente divertido, sin darse cuenta, estar subiendo de nivel.
Pero hay muchisima dificultad en arrancar a jugar siendo media 73 por cada posicion que quieras jugar, yo ahora me quiero crear un MC habiendo arracando como DC, pero la verdad, arrancar de nuevo, siendo nivel 1 y media baja, muy aburriido, asique me quedo en mi posicion y listo, un garron.
Habia pensado en algo como aumentar el limite de experiencia semanal que te da el entrenamiento, 1000 puntos es muy poco, pidiendote 40000 para llegar a nivel 50, es decir ni siquiera un 3% de ello ( EN UNA SEMANA ), si lo multiplicas por la cantidad de arquetipos que hay, no llegamos ni a un 0.003% de la experiencia total que necesitas para jugar en cualquier posicion siendo media alta.
Aumentar la experiencia que te dan los partidos
SI o SI: Aumentar la cantidad de puntos iniciales, media 73 de GRL es muy poco, demaciado poco, la gran mayoria de las personas son pay to fast, y todos los equipos que te cruzas son arquetipos esmeralda (nivel maximo 75), como le gano a un equipo donde me viven presionando, estan en todos lados, tienen mas de 5 millones de hinchas en el club, y encima, son todos niveles maximo, como puedo "competir" contra ellos, y lograr subir de division.
Recompensas semanales para el club: Monedas de club, boost de experiencia, experiencia, lo que sea, pero dar recompensas semanales, similar a un division rivals de ultimate team, pero en clubes pro, nosotros ya subimos de division, estamos en 2da, pero que nos da? que me garantiza, que me hace querer seguir subiendo de division.