El mayor fallo de Battlefield ( desde siempre)
Es terrible caer en una patrulla en el que el resto de sus miembros salvo tú, son francotiradores...
Es aún peor caer en un equipo donde la mayoría de los jugadores son francotiradores....
Son gente que solo busca estar lo mas lejos posible de la batalla, lo mas lejos posible de los objetivos, solo matar de lejos...
Es un incordio cuando ambos equipos son así, equipos mayoritariamente de francotiradores ( y TD´s), la inmensa mayoría de la gente no va a los objetivos, no revive, no usa el C-4 que tiene ( pienso que equivocadamente, nunca debieron quitárselo al apoyo), les importa un pepino ganar o perder, solo matar, matar de lejos. Parados, agachados o tumbados en el risco o azotea más alejada...
Esto lleva pasando en Battlefield desde siempre, todos los títulos BC2, B3, B4, BV, B1, B2042 etc...
Me pregunto. ¿Tan difícil es limitar una clase que afecta de forma tan negativa al juego en equipo?.
En el 95% de los caso que observé, los sensores de movimiento no los usan, no usan los drones, el C4 ya ni te explico, ni reviven, ni avanzan a los objetivos para capturarlos o defenderlos.
Estoy seguro que el juego en equipo se vería muy mejorado, si como mucho, y repito COMO MUCHO hubiera un francotirador por patrulla ( que lo ideal es que no hubiese más de 3 por equipo, pero bueno...). Limitarlo, no la clase en si, pero si los rifles de francotirador y TD´s, a en total 3 por equipo=ideal, 1 por patrulla= ligera mejoría.
Y si es tan difícil o de limitar, se podrían crear partidas sin esta clase o armas, para que la gente que si vamos a los objetivos, revivimos, defendemos o atacamos no tengamos que "convivir" con el exacerbado egoísmo y pasividad de estos otros jugadores, que repito, no usan su artefactos como sensores de movimiento, drones, c4, etc, ni juegan en equipo y pasan de todo ( 95%, hay un 5% que si ayudan, pero son residuales).
Entonces es cuando alguien ( que seguramente se siente aludido) dice: "que cada uno juegue como quiera, están su derecho" (obviando el referirse a si mismo en primera persona...).
Y por supuesto están en su derecho de no ayudar nunca, de no moverse, de no capturar nada, de no revivir a nadie y de pasar de ayudar al resto a ganar la partida. Si solo quieren matar de lejos, claro, están en su derecho...
Pero, ¿no estamos los demás en nuestro derecho de querer jugar de una forma normal?, ¿de pretender que los "compañeros" de patrulla y/o equipo traten de ayudar al equipo y/o a la patrulla?. ¿Es que por el derecho de unos que pasan de todo, tenemos que ir prácticamente solos los 4 "encabezonados" de siempre a buscar los objetivos para defender/atacar SOLOS?.
¿Es tan difícil de entender que hay que jugar al objetivo y en equipo?. ¿Cuántas veces vemos que los tanques arrasan a nuestros equipos y no hay ingenieros? pero sobran francos...
¿Cuántas veces vemos a un porcentaje reducido del equipo avanzar a atacar o defender el objetivo mientras la MAYORIA están detrás de este, escondidos, provocando la muerte e indefensión de sus compañeros?. Y adivinen que clase y que armas llevan estos últimos...
Esta clara una cosa, es el derecho al egoísmo y al pasotismo lo que se respeta y fomenta (en este juego y en tantas cosas de la vida ¿verdad? ...)
Creo que poniendo partidas donde se limitase o se eliminasen los fusiles de francotirador y TD´s, la experiencia global del juego seria MUY, PERO QUE MUY MEJORADA, más satisfactoria, más realista y sobre todo, más justa para los jugadores que si tratamos de cumplir con nuestros equipos y lograr la victoria.
Llevo planteando esto desde los "viejos tiempos del Battlelog en Battlefield 3" en adelante, a llovido ya 🤣. Y doy casi por sentado que ni se escuchara ni se cambiara nada al respecto. Pero soy cabezón y me molestan las injusticias, así que no voy a dejar de trasmitir esta reflexión.
Atentamente un saludo a tod@s.